Con mucha frecuencia los niños y en especial los más pequeños sufren quemaduras en su casa.
La causa más común de quemaduras en niños menores de 4 años es la producida por líquidos calientes, y estas quemaduras en algunas ocasiones pueden llegar a ser de segundo y tercer grado, y comprometerán la vida del niño, requiriendo de atención hospitalaria por varios días, curaciones y cirugías.
Los niños son seres curiosos y exploradores del mundo que están conociendo. No ven los peligros y es responsabilidad de los padres y cuidadores estar atentos, no descuidarlos y tomar medidas para evitar que ocurran lesiones que como decíamos anteriormente, específicamente en el caso de las quemaduras, pueden ser graves y poner en riesgo la vida del menor, o dejar cicatrices para toda la vida.
No hay un lugar de la casa completamente seguro, pero en algunos sitios es más factible que ocurran estas lesiones. Las quemaduras por líquidos calientes ocurren principalmente en la cocina, durante la alimentación del niño y a la hora del baño.
Precauciones que se deben tener:
EN LA COCINA:
La cocina es el sitio donde con más frecuencia se presentan este tipo de quemaduras, cerca del 60% ocurren en este lugar.
DURANTE LA ALIMENTACIÓN DEL NIÑO:
A LA HORA DEL BAÑO:
Recuerden es responsabilidad de padres y cuidadores tomar las precauciones necesarias para evitar que el niño sufra quemaduras. Ellos no ven los peligros y solo están inspeccionando todo lo que los rodea.