Los recursos obtenidos por el Programa Ambiental ingresan al Fondo de Solidaridad de la Fundación que subsidia los tratamientos de los pacientes con secuelas de quemadura.

Qué puedes Donar

• Material reciclable: papel archivo, periódico, revistas, cartón, libros, cuadernos, AZ, botellas plásticas de PET, envases plásticos de detergentes y limpiadores, envases plásticos de productos de aseo, juguetes plásticos o de pasta dañados, chatarra, llaves, herramientas, vidrio.
  • Aceite Vegetal usado -AVU: aceite de cocina usado.
  • Aceite Usado Automotor, industrial y aeronáutico.
  • Material eléctrico y electrónico – RAEE: CPU, discos duros, impresoras, computadores portátiles, tabletas, celulares, monitores, teclados, mouse, cables, periféricos, cámaras, micrófonos, UPS, cargadores, etc.
  • Muebles de oficina y hogar, sillas de carro para bebés.

NO RECIBIMOS Luminarias, madera, pilas alcalinas, tarros o canecas contaminados de pintura.

Ten en Cuenta

• La programación de recolección de material reciclable se efectuará dentro de los siguientes 3 días hábiles, después de realizada la solicitud.
  • La programación de recolección del AVU, Aceites y RAEE, se realizará acorde con la disponibilidad de los gestores aliados, una vez cumplido los requisitos mínimos exigidos por ellos.

• Realiza manejo adecuado de sus residuos.
  • Recibe Certificado de Donación con Beneficio Tributario, por el valor que para la Fundación haya representado los Residuos o materiales donados.
  • Recibe Certificado Ambiental de aprovechamiento y/o disposición final adecuada de los residuos.
  • Recibe charla de sensibilización para el personal de la empresa.
  • Obtiene Rentabilidad Social al apoyar a una organización sin ánimo de lucro que beneficia a una población vulnerable.
  • Mejora su imagen corporativa.
  • Mejora competitividad en el mercado por comportamiento ambientalmente amigable.
  • Contribuye al logro de las metas propuestas dentro de los Objetivos de Desarrollo sostenible (Ciudades y comunidades sostenibles).