Renace, Renueva
Recicla

Los recursos obtenidos por el Programa Ambiental ingresan al Fondo de Solidaridad de la Fundación que subsidia los tratamientos de los pacientes con secuelas de quemadura.

Qué puedes Donar

• Material reciclable: papel archivo, periódico, revistas, cartón, libros, cuadernos, AZ, botellas plásticas de PET, envases plásticos de detergentes y limpiadores, envases plásticos de productos de aseo, juguetes plásticos o de pasta dañados, chatarra, llaves, herramientas, vidrio.
  • Aceite Vegetal usado -AVU: aceite de cocina usado.
  • Aceite Usado Automotor, industrial y aeronáutico.
  • Material eléctrico y electrónico – RAEE: CPU, discos duros, impresoras, computadores portátiles, tabletas, celulares, monitores, teclados, mouse, cables, periféricos, cámaras, micrófonos, UPS, cargadores, etc.
  • Muebles de oficina y hogar, sillas de carro para bebés.

NO RECIBIMOS Luminarias, madera, pilas alcalinas, tarros o canecas contaminados de pintura.

Ten en Cuenta

• La programación de recolección de material reciclable se efectuará dentro de los siguientes 3 días hábiles, después de realizada la solicitud.
  • La programación de recolección del AVU, Aceites y RAEE, se realizará acorde con la disponibilidad de los gestores aliados, una vez cumplido los requisitos mínimos exigidos por ellos.

• Realiza manejo adecuado de sus residuos.
  • Recibe Certificado de Donación con Beneficio Tributario, por el valor que para la Fundación haya representado los Residuos o materiales donados.
  • Recibe Certificado Ambiental de aprovechamiento y/o disposición final adecuada de los residuos.
  • Recibe charla de sensibilización para el personal de la empresa.
  • Obtiene Rentabilidad Social al apoyar a una organización sin ánimo de lucro que beneficia a una población vulnerable.
  • Mejora su imagen corporativa.
  • Mejora competitividad en el mercado por comportamiento ambientalmente amigable.
  • Contribuye al logro de las metas propuestas dentro de los Objetivos de Desarrollo sostenible (Ciudades y comunidades sostenibles).