Piel para Renacer

Desde 1995 atendemos a personas sobrevivientes de quemaduras y necesitan rehabilitar sus heridas físicas y emocionales.

Historias para Renacer

Atención Integral

Si eres un sobreviviente de quemaduras, empieza tu proceso de rehabilitación

Piel para Renacer

Desde 1995 atendemos a personas que han sufrido quemaduras y necesitan rehabilitar sus heridas físicas y emocionales.

Historias para Renacer

Atención Integral

Si eres un sobreviviente de quemaduras, empieza tu proceso de rehabilitación

 

¿Atención Integral? Si, en nuestra sede tenemos 4 especialidades para atender a sobrevivientes de quemaduras y darle un plan de tratamiento en las primeras 48 horas de su llegada.

Cirugía Plástica

Valora las secuelas y necesidades del sobreviviente de quemaduras, para escoger el mejor plan de tratamiento

Trabajo Social

Habla con el beneficiario de tratamiento para determinar qué tipo de apoyo requiere. Adicional a esto se realiza un seguimiento continuo con los familiares.

Fisioterapia

Hace un plan individual para cada persona de ejercicios, para mantener, mejorar y recuperar los movimientos que se han perdido con la quemadura

Psicología

Apoya y orienta al al sobreviviente de quemaduras junto con sus familiares en la búsqueda de herramientas para superar posibles situaciones de crisis.
29

Años

+ 3180

Cirugías

+ 2100

Personas Rehabilitadas

Trabajamos por el
Renacer a la Vida

Somos la única institución en Colombia que presta un atención integral en un sólo lugar.

Rehabilitamos personas que han sobrevivido a una quemadura en sus cicatrices físicas y emocionales. 

Jornadas Médico-Quirúrgicas
en la provincia

Nuestra labor va más allá de las fronteras urbanas, llegando a donde se necesita ayuda con urgencia. ¿Sabías que solo un 17% del total de sobrevivientes de quemaduras rehabilitados logran desplazarse de las diferentes regiones del país hasta Bogotá para ser atendidos?

Desde 2018, hemos realizado 8 jornadas médico quirúrgicas en la provincia. 2 en Bogotá, 1 en Girardot, 2 una Ubaté,  1 en Cartagena , 1 en Pasto y 1 en Ibagué. En ellas, hemos tratado personas que llevan 15, 20 y hasta 35 años sin que jamás hubieran recibido atención. Si los sobrevivientes de quemaduras de las ciudades tienen dificultad para acceder a la atención requerida, para quienes se encuentran en el área rural es casi que imposible.

Desde 1995 hemos realizado la reconstrucción y atención integral a sobrevivientes de quemaduras donde hemos evidenciado la dificultad e imposibilidad que tienen las personas para acceder a una atención oportuna y de calidad. Esta atención, sólo la encuentran en nuestra organización; la única en Colombia con sede propia y 12 profesionales especializados en el tratamiento de las secuelas.

Cada vez el reto es mayor. Nuestra misión es llegar a lugares olvidados de Colombia para que personas que han sufrido quemaduras puedan obtener ayuda para que rehabilitemos sus cicatrices físicas y emocionales. Muchas regiones de nuestro país han sido víctimas de violencia y de presiones por guerrilla y grupos ilegales, desigualdades, pobreza extrema, presencia de comunidades indígenas y analfabetismo.

Cada salida a la provincia implica que todo el equipo de la Fundación del Quemado se traslade para atender integralmente a personas con cicatrices causadas por quemadura que tengan limitación funcional, a través de la cirugía reconstructiva, acompañamiento psicológico y terapias físicas.

Balance

En los años 2023 y 2024, llevamos nuestras jornadas a Ibagué y Pasto, donde se inscribieron 119 personas necesitadas, logrando atender y operar a 30 de ellas. Este esfuerzo tiene un impacto social significativo, pues muchas de estas personas no tienen acceso al sistema de salud convencional.

¿CÓMO AYUDAR?

Para nuestras jornadas puedes hacer donaciones en dinero, y, si eres de la ciudad o municipio donde se realizará, también podrás donar refrigerios, insumos, servicios, dejándonos tuz datos a continuación: 

Historias para Renacer

Ellos son los protagonistas de nuestra historia. Conoce aquí cómo ha sido su camino al renacer de la vida.

Padrinos para Renacer

Al apadrinar un tratamiento específico de un sobreviviente de quemaduras como es su rehabilitación integral que incluye cirugías, terapias físicas y psicológicas, máscaras, lycras, alimentación, entre otros tratamientos, te conviertes en el super héroe invisible detrás del renacer de cada uno de ellos. Así lo respaldas con los recursos que requiera su tratamiento.

Es como tener un compañero de aventuras que asegura que el proyecto crezca y prospere. ¡Una forma genial de marcar la diferencia!

¿Cómo funciona? Para poder hacer posible su reincorporación a la sociedad y mejorar su calidad de vida, el plan padrino tiene diferentes modalidades de apoyo para el tratamiento de cada paciente.

La fundación le asigna al benefactor un paciente para que tenga conocimiento de su evaluación mediante un reporte mensual. Adicional, la fundación expide un certificado de donación a nombre del benefactor.

Tu ayuda puede empezar con semillas al plan padrino desde:

– Bono de donación parcial – Valor mínimo $2’000.000
– Bono de donación total al tratamiento semestral – $4’000.000

Queremos guiarte en tu proceso de rehabilitación

Diligencia el formulario a continuación dejándonos tus datos y nos pondremos en el menor tiempo posible en contacto.

Gracias por tu interés en ayudarnos

Diligencia el formulario a continuación dejándonos tus datos y nos pondremos en el menor tiempo posible en contacto.

Con tu donación mejoramos el estilo de vida de cientos de pacientes con quemaduras

También puedes donar regalando bonos en ocasiones especiales:

[elfsight_contact_form id="2"]